* Por falta de dinero y por Covid no le dieron asistencia hospitalaria
Oaxaca, Oax., 30 Abril de 2020.- Después de seis horas de estar sentando en una silla en su casa, una persona que se puso mal de la apéndice, perdió la vida, esperando recibir asistencia medica en su comunidad de San Pedro Pochutla.
Familiares de la persona de aproximadamente 20 años de edad precisaron a la policía que se puso mal de salud y por falta de dinero y la pandemia, no fue posible llevarlo a un centro hospitalario.
Sentado en una silla, son un short y sin calzado, el joven se quedó esperando afuera de su domicilio en espera de ser auxiliado, pero nunca ocurrió.
A las 13 horas de ayer confirmaron que había fallecido y por lo cual reportaron el caso a la autoridad municipal y agentes investigadores, pero los resultados fueron negativos.
Las horas pasaron y seis horas después de estar el cuerpo frente a su domicilio, unos vecinos le llevaron unas flores y una veladora.
A través de las redes sociales empezaron a denunciar que nadie tomaba conocimiento de la persona fallecida.
Por ello, a las 21 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso.*