* Llama a partidos a hacer un exhorto al Gobierno Federal a condonar costos de luz a familias veracruzanas; además que donde 50% de prerrogativas
MÁXIMA GARCÍA GUEVARA/CORTESÍA
Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2020.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, reiteró el llamado urgente a una reconciliación nacional y estatal de los diferentes actores políticos, y solicitó el apoyo de legisladores de Morena, PRI-PVEM, PRD-MC y PAN para que desde el Congreso de Veracruz, se exhorte al Gobierno Federal a condonar las tarifas de energía eléctrica a familias veracruzanas, y se done el 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos para atender la pandemia de Coronavirus.
Dijo, hay muchas vidas en riesgo, y eso nos obliga a todos a trabajar en unidad, a fortalecer las instituciones, la sociedad reclama auténticos liderazgos, y estos no surgen por conveniencias partidistas,
Dijo la crisis de salud pública nos obliga ponernos a la orden de quienes encabezan el Gobierno Federal y Estatal, de quienes presiden la labor institucional,
“Porque si se desgasta la imagen del gobernador y se destruye la imagen del presidente, la sociedad se volverá un caos. El problema de la pandemia es tan grave que nos ha confundido, y la sociedad exige resultados”.
Guízar Valladares agregó que sería injusto, ofensivo que desde el Congreso local se busque beneficiar intereses de unos cuantos, cuando allá afuera hay mucha gente esperando atención médica, doctores y enfermeras que reclaman materiales y suministros, la población solicita subsidio a la economía familiar eso debe ser la prioridad de los diputados.
Destacó que a consecuencia de la pandemia de coronavirus, miles de hogares se ven afectados económicamente y en el peor de los casos, con la pérdida de sus seres queridos, hoy se enfrenta el cierre masivo de negocios o pequeñas y medianas empresas, el desempleo y necesidad alimentaria se está convirtiendo en otra pandemia.
Durante la primera sesión, correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del segundo año de ejercicio Constitucional, le dijo a sus compañeros diputados “los temas esenciales están en la calle, los está sufriendo la sociedad”. Y exigió que El Congreso del Estado no se preste para favorecer intereses de unos cuantos.