Familiares de pacientes de Hospital Las Américas bloquean avenida; exigen información

0
166

www.la-saga.com

Edomex, 02 de mayo de 2020.-Familiares de pacientes en el nosocomio ´Las Américas’, bloquearon la avenida Central a la altura de Mexibús “Hospital” como medida de presión para obtener información de sus enfermos

Los manifestantes piden hablar con el director perro hasta el momento las autoridades no han dado declaraciones.

Ayer se registró un enfrentamiento entre los familiares de pacientes con Covid-19 contra la Guardia Nacional y elementos de la policía municipal y federal, tras denunciar que no reciben información de los enfermos.

Tras enfrentamiento, GN resguarda Hospital Las Américas

Tras el enfrentamiento, este sábado el equipo de ‘La Saga’ realizó un recorrido por el exterior del Hospital, en la entrada principal hay presencia de policías municipales y federales, así como la Guardia Nacional, quienes restringen la entrada, sin guardar la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se encuentran familiares esperando informes sin obtener respuesta y se restringe el uso de celulares en las instalaciones.

Por otra parte, se puede ver en la puerta de urgencias a cerca de siete elementos de la policía resguardando la entrada.

La Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que dará mayor información sobre los pacientes que se encuentras en ‘Las Américas’.

Dentro de las instalaciones, cerca de las carpas donde presuntamente atienden pacientes, hay decenas de camas abandonadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí