INE y Facebook México ofrecen curso virtual a la ciudadanía.

0
409

Veracruz, Ver., 07 de mayo de 2020.- En el marco de la tercera fase de la pandemia de Coronavirus COVID-19, el Instituto Nacional Electoral impulsa una iniciativa en aras de mantener las labores que aspiren al fortalecimiento de la cultura democrática desarrollando diversas actividades que transitarán a un esquema digital derivado de la contingencia en la que nos encontramos.

El Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en el puerto de Veracruz, señaló que el INE en colaboración con Facebook en México, impulsan la iniciativa denominada “Ciudadanía Digital”, cuyo propósito es contribuir a que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para el ejercicio, protección y expansión de sus derechos desde el ámbito digital.

En este sentido, el curso se llevará a cabo a través de un “Facebook Live”, haciendo especial énfasis en las fake news, iniciando con un tema de interés colectivo como lo es la contingencia por COVID-19 e invitando al público general a:

1.- Informarse responsablemente.
2.- Evitar las compras de pánico.
3.- Cuidar a los grupos vulnerables.
4.- Invitar a consultar los sitios oficiales como el de la Organización Mundial de la Salud y el de la Secretaria de Salud en México.

Agregó que la ciudadanía en general podrá seguir de manera virtual el evento el próximo viernes 8 de mayo del presente en punto de las 11:00 horas, en la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral en facebook @INE México, y tendrá una duración de 60 minutos.

El curso contara con la participación de la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas, Consejera Electoral, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica y como facilitadora del taller, la Mtra. Yesenia Nava Manzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí