López-Gatell pide no bajar la guardia, estamos en el pico más alto de Covid-19

0
161

* A tres semanas de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Subsecretario de Salud pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas

Ciudad de México, 12 de mayo de 2020.- A tres semanas de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos no bajar la guardia.

En La Mañanera, el funcionario federal recordó que aún se está en el pico más alto de contagios, pero se ha logrado reducir la velocidad de contagio.

Respecto a la capacidad hospitalaria, a nivel nacional, es de 34 por ciento de ocupación en camas de atención general, pero en el Valle de México es del 73 por ciento.

“Estamos en una etapa importante de la epidemia, donde estamos en el punto importante, especialmente en la ciudad de México, se tienen noticias alentadoras de Tijuana, Cancún, Culiacán empiezan a bajar la intensidad de transmisión, pero esto no quiere decir que sea el momento oportuno para relajar las medidas de sana distancia, aún nos quedan tres semanas de la jornada sana distancia, quédate en casa”, dijo.

Al presentar un informe de avance del sector salud, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que de los 327 hospitales abandonados están en proceso de terminarse este año un total de 50 y de centro de salud un total de 56.

En esta pandemia, hay un total de 44 mil trabajadores de la salud capacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí