Edomex, Morelos y Tlaxcala, no respetan “Quédate en Casa”

0
326

Nancy Luna/colaboradora

Con información de El Economista

Puebla, Pue., 16 de mayo de 2020.- Ante la pandemia de COVID-19, México es uno de los países que menos respeta la recomendación de “quédate en casa”, con un descenso de apenas 35.4 por ciento de la movilidad de personas en espacios públicos.

Un estudio de Google, el cual recoge reportes de 131 países a cerca de las medidas de confinamiento por la pandemia, evidencia lo anterior.

De ello deriva que en México, los datos arrojan 45 por ciento menos afluencia en lugares de ocio; 46 por ciento a sitios de recreo; 47 por ciento a estaciones; 19 por ciento a mercados y 20 por ciento a los puestos de trabajo.

Con base en lo anterior se pudo determinar que México empató con Estados Unidos a nivel regional y ambos países solo superan a Nicaragua quien redujo su movilidad en un 31.2% y Haití en un 29.2%

¿Pero cómo obtuvo Google esa información?

La compañía recabó información de los celulares que mantienen activada la localización de su aplicación de mapas.

De acuerdo con la base de datos de Google Maps, o sea la información de sus usuarios, muestra con qué frecuencia se alejan de casa.

Esta investigación está orientada a ayudar a los gobiernos y autoridades sanitarias a regular las medias de confinamiento y el tratamiento del coronavirus.

Aun así, Google especificó que si un usuario no desea que sus datos sean utilizados para dicha investigación deberá marcar como “desactivado” el historial de ubicación en el menú de su teléfono, aunque también se aclaró que se encuentra de manera predeterminada, y el internauta tiene que dar permiso para su uso y así se guarde su historial.

¿QUÉ ESTADOS SON LOS QUE MENOS RESPETAN EL “QUÉDATE EN CASA”?

Estado de México: 45%
Morelos: 42%
Tlaxcala: 38%
Tabasco: 35%
Durango: 35%
Hidalgo: 29%
Zacatecas: 16%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí