Se enfrentan policías y manifestantes en Mariano Escobedo

0
150

Óscar Luna/Reforma

Cd. de México, 23 de mayo de 2020.-Policías de Veracruz y habitantes del Municipio de Mariano Escobedo se enfrentaron al exterior del Centro Regional de Justicia de Orizaba, en donde realizaban una manifestación.

De acuerdo con reportes, el incidente dejó al menos una docena de personas detenidas, así como daños materiales y llantas ponchadas en al menos 30 vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Los pobladores arribaron alrededor de las 10:00 horas a este lugar para exigir la liberación del juez auxiliar Heriberto Páez Muñoz -originario de la localidad de Loma Grande, en Mariano Escobedo-, detenido el pasado martes por su presunta relación con el asesinato de dos hermanos ocurrido el 13 de mayo.

El enfrentamiento entre policías y habitantes se registró esta tarde mientras se desarrollaba la audiencia de vinculación de proceso en el citado Centro de Justicia.

Según reportes, los uniformados resguardaban el inmueble cuando fueron agredidos con piedras por pobladores que intentaban acercarse.

Ante esto, los uniformados respondieron la agresión con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes y detener a varios de ellos.

Hasta el momento se desconoce el reporte oficial de detenidos y heridos. La tarde de este sábado también se registró un bloqueo en el kilómetro 264 de la Autopista Orizaba-Puebla, a la altura del Municipio de Nogales, por parte de otro grupo de habitantes de Mariano Escobedo, sin embargo, tras la presencia policiaca la vía fue liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí