Instala SEDENA módulos de vinculación familiar para pacientes con Covid-19 en el EdoMex

0
145

* Complementa SEDENA acciones del Sistema Nacional de Salud con la atención a pacientes Covid-19 en las instalaciones reconvertidas en el EdoMex.

Tecámac, Edomex., 29 de Mayo de 2020.- La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 37/a. Zona Militar informa que, las Instalaciones Sanitarias reconvertidas para atender a la población afectada por el virus COVID-19, disponen de un Módulo de Vinculación Familiar.

Dichos módulos prestarán atención a familiares estableciendo comunicación con su paciente hospitalizado, mediante el empleo de tecnologías de la información y la comunicación (TICS), a través de videollamadas con una duración de 5 a 10 minutos aproximadamente.

Cabe destacar que la comunicacion se llevará a cabo en horario de visitas, con la finalidad de que interactúen y mejoren su estado anímico, así como brindar tranquilidad a los familiares de la evolución y atención medica que reciben.

Así mismo, dieron a conocer que esta área se complementa con personal de Psicología, a fin de brindar apoyo a los familiares. Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí