Eventos de AMLO en Veracruz serán a puerta cerrada: Manuel Huerta

0
191

* Las peticiones de la gente al presidente serán recibidas por el delegado Manuel Huerta; el presidente estará la semana entrante en Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM

Veracruz, Ver., 29 de mayo de 2020.- La gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará el viernes 5 de junio al sur del estado, confirmó, el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, dijo, será una gira de trabajo por las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, Fertimex (antes Nitrogenados), la refinería de Minatitlán y el arranque de obras del Corredor Transístmico, en Medias Aguas de Sayula de Alemán.

El presidente impulsa el programa de apoyo a los sectores productivos del país, a la par del reinicio de actividades el próximo lunes de las industrias de la construcción, minería y automotriz, realiza una gira por el sureste del país.

El recorrido comienza en Quintana Roo, Yucatán y Campeche con el inicio de las obras del Tren Maya, y Tabasco en la nueva refinería de Dos Bocas, antes de estar en el sur de Veracruz para revisar proyectos estratégicos.

Los eventos son cerrados sin acceso al público, explicó, “el presidente viene para iniciar la recuperación económica pero debemos tener mucho cuidado y cuidarnos todos, sobre todo cuando estamos en la etapa más álgida de contagios”.

“Desde el lunes estaré en la región para estar atento a lo que la gente quiere hacerle llegar, y atender obviamente a todos los ciudadanos, escucharlos y ver que podemos nosotros avanzar y resolver”, agregó.

Manuel Huerta señaló que a nivel nacional se perdieron un millón de empleos, Veracruz palió esta situación con programas como Sembrando Vida que genera más de 68 mil empleos permanentes.

Y la industria de la construcción se beneficia con otros programas como La Escuela es Nuestra y Mejoramiento Urbano en las zonas de Coatzacoalcos, Mintatitlán, Cosoleacaque, Sayula, Acayucan, Oluta y Soteapan.

En este sentido indicó, con lo recuperado por el SAT por ocho mil millones de pesos de impuestos de Walmart habrá una mayor inyección en apoyos a los sectores productivos.

A su vez, agregarán los empleos que generarán los proyectos estratégicos del Tren Maya, Dos Bocas, el Corredor Transístmico y la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, que es lo que el presidente viene a supervisar.

El delegado insistió que aunque el presidente quisiera saludar de mano y abrazar a sus paisanos del sur de Veracruz, esta vez no podrá hacerlo para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Y las reuniones serán con menos de 50 personas, por lo que cualquier petición que quieran hacerle al Ejecutivo Federal, el delegado federal y su equipo de trabajo, las recibirá para entregarlas al presidente directamente.

BUSCA ACELERAR
RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El reinicio de giras de trabajo del presidente de la República tiene el propósito de cumplir el plan de recuperación económica del país y el sureste es el motor de esta estrategia y de la Cuarta Transformación con grandes proyectos de inversión que tendrán un impacto productivo no solo en la región, sino internacionalmente, afirmó el delegado de programas integrales de Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“No es casualidad que su regreso a las actividades de su gobierno sea en región del Sureste”, remarcó el funcionario.

La gira la iniciará el lunes 1º de junio en Quintana Roo, Yucatán, Campeche en el inicio de obras del Tren Maya y la mañana del viernes 5 en Tabasco en la nueva refinería de Dos Bocas; por la tarde del mismo viernes asistirá a conocer los avances de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el sábado 7 a supervisar trabajoses de un tren de refinación en el complejo petroquímico “La Cangrejera” y de ahí a Minatitlán a la refinería “Lázaro Cárdenas”.

El domingo 8 estará en el inicio de la rehabilitación de la vía del tren del Istmo que forma parte del proyecto del Corredor Transísmico en la comunidad “Medias Aguas” de Sayula, con la cual concluirá esta gira por el sureste de la República y el sur de Veracruz. Huerta agregó que la actividad presidencial se inscribe en el reinicio de las actividades industriales de la minería, construcción y automotriz.

“Las inversiones en estos mega-proyectos no solamente tendrán impacto a nivel regional para la reactivación económica del país, sino también a nivel internacional, por lo que implica hacia el turismo el Tren Maya; el reacomodo en la producción de energía con la refinería Dos Bocas, y el Corredor Transísmico que acercará al Pacífico con el Atlántico no sólo para el transporte de mercancías, sino para potenciar el valor agregado a los productos del sureste.”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí