Los Ángeles, Atlanta y Filadelfia decretan toque de queda

0
154

* Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minnesota han provocado enfrentamientos y disturbios en varias zonas del país

Redacción ejecentral

EU, 31 de mayo de 2020.- Los distintos disturbios y enfrentamientos que se han hecho presentes en las manifestaciones tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, han provocado que se decrete toque de queda en tres ciudades de Estados Unidos.

Se trata de Los Ángeles, Atlanta y Filadelfia, ciudades en las que las protestas se habían intensificado, al grado de presentarse enfrentaientos entre los asistentes y elementos de la policía.

Debido a esto los alcaldes de las tres ciudades determinaron instaurar el toque de queda para mantener el orden en las calles de la ciudad.

Ayer, por ejemplo, los manifestantes cerraron la autopista 110, una de las principales vialidades de Los Ángeles; además, una patrulla fue incendidda. Y hoy, en Detroit, un joven de 19 años perdió la vida en Detroit cuando paticipaba en una movilización.

El presidente Donald Trump ha tachado estas manifestaciones como actos de saqueo, y aseguró que el ejército está listo para intervenir en las ciudades en las que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí