Manifestación por Giovanni López se torna violenta

0
141

www.ntr.guadalajara.cim

Guadalajara, Jal., 4 de Junio de 2020.- Un grupo de manifestantes prendió fuego a dos patrullas de la policía de Guadalajara y pintó la fachada del Palacio de Gobierno, como parte de la manifestación para exigir justicia por el homicidio de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos.

El contiguente se concentró a las 17 horas en el Parque Revolución, de donde partió rumbo al citado lugar por avenida Juárez.

Los manifestantes, un grupo de aproximadamente 500 personas, caminaron a contraflujo por esta avenida principal, desde donde exigían justicia para el joven de 30 años muerto luego de ser detenido por policías municipales.

Al llegar al punto, un grupo de personas se confrontó con personal del edificio público, quienes forzaron su entrada para sacar dos banderas (una de Jalisco y otra de México) para prenderles fuego. Además, con una silla rompieron cristales.

También, los manifestantes irrumpieron y detrozaron parte de la oficina recaudadora número 0 del gobierno estatal.

Desde las unidades incendiadas hay detonaciones, se presume son balas que habrían dejado los uniformados. Protección Civil y Bomberos ya intervenido.

En las inmediaciones de Plaza Liberación hay un grupo de policías antimotines, que ya comenzó a contener a los manifestantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí