Se ennegrece la situación del titular de SIOP al descubrirse caso de corrupción que cobra una vida

0
200

* Comisión de Comunicaciones va por Elio Hernández debido a la obra inconclusa en el boulevard Córdoba-Peñuela

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2020.- Se oficializa la solicitud de comparecencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez; así como la petición de evidencia relacionada a la conclusión de la obra Córdoba-Peñuela; por parte de la Comisión de Comunicaciones de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz.

En un documento que firman 2 de los 3 integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones, piden a Elio Hernández información detallada de la obra que se ejecuta bajo el contrato SIOP-OP-PE-105/2019-DGCOP, signado por la empresa Cruz Landa Construcciones S.A. de C.V.

Por medio de sus redes sociales, el diputado Omar Miranda Romero comparte: «Presenté en la Legislatura de Veracruz la solicitud de comparecencia para el titular de la SIOP Veracruz, también pedí a Elio Hernández proporcione evidencia de la conclusión de la obra: carretera Córdoba-Peñuela.
La documentación fue firmada y solicitada por su servidor y el diputado Gonzalo Guizar Valladares».

Previo a esta explicación que piden al funcionario, fue exhibida un acta notarial donde se certifican imágenes que dejan en claro que la obra no está terminada, con mala señalización y sin personal en sitio que estuviese contribuyendo a la conclusión de la obra.

Esta obra es la misma que provocó la muerte de una menor de 2 años y que tanta indignación generó entre ciudadanos, comunicadores y medios, sobre todo después de presumir contrato amañado, complicidad para no exigir cumplimiento de normas de protección durante el desarrollo de la obra y, el pago o finiquito de un contrato sin que se hubiese culminado en su totalidad.

La Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado de Veracruz, reveló que están investigando más casos de obras inconclusas que fueron liquidadas y que constituirían eventualmente varios delitos por parte de Elio Hernández Gutiérrez y otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí