Contraloría Interna de SIOP debe informar al Congreso sobre la obra Córdoba-Peñuela

0
217

Agencia de Noticias RTV

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2020.- La comisión de Comunicaciones del Congreso del estado de Veracruz solicitó al Órgano Interno de Control de la SIOP, a cargo de la contadora Patricia Prado Montes, “toda” la información relacionada con el contrato SIOP-OP-PE-105/2019-DGCOP, correspondiente a la obra Córdoba-Peñuela.

Mediante el oficio LEGISVER/OGMR/038/2020 solicitan los legisladores, saber si se tiene alguna observación sobre la ejecución de esta obra; ya que se tiene conocimiento de que han pasado durante el último año y medio cuatro titulares del OIC de la SIOP, por lo que resulta fundamental averiguar qué información dejaron los anteriores responsables del área auditora y qué tanto de esos hallazgos hicieron del conocimiento de la Contraloria General del Estado, a cargo de Mercedes Santoyo Domínguez.

Igualmente piden los diputados que se inicien las indagatorias correspondientes por la falta de culminación de la obra, misma que ya fue pagada según lo establece la Gaceta Oficial del estado número extraordinario 202, de fecha 20 de mayo de 2020; máxime cuando por la obra inacabada se suscitó un accidente en donde murió una menor de 2 años.

Y resulta más importante dicha información, toda vez que este miércoles se realizó un bloqueo en el boulevard Córdoba-Peñuela y se pudo constatar que ya taparon el sitio donde fue el accidente en que perdió la vida la menor, aunque se cuenta con el acta notarial 9477 que afirma que al 4 de junio no se había aplicado concreto en la obra señalada. “Es como si después del niño ahogado, tapen el pozo”, indicaron.

Este asunto seguramente rebasará a la titular del OIC, quien prácticamente acaba de llegar y tendrá que entrarle su jefa, la contralora general del estado Mercedes Santoyo Domínguez, ambas saben los alcances e implicaciones legales que comparten con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernandez Gutiérrez, por no contar con los señalamientos oportunos ante el incumplimiento de contrato por parte de cualquier empresa contratada por el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Se espera que a las responsables de los entes fiscalizadores internos de la administración estatal no les tiemble la mano y, en caso de tener conocimiento de anomalías o irregularidades, las hagan públicas.

Los legisladores veracruzanos desearon que la hoja de servicio de Patricia Prado Montés, siga sin mancha y no vaya a seguir los pasos de sus antecesores, sin dar resultados en las acciones que realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí