¡Se acabaron las especulaciones! Cabildos aprueban Reforma Electoral que recorta el 50% a Partidos Políticos

0
235

Politicaaldia.com


Al momento ya son 111 las Actas de Cabildo que están en manos del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, de las 107 que se requerían para ratificar y elevar a rango Constitucional la reciente Reforma Electoral aprobada por el Pleno del Congreso de Veracruz.

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2020.- Se acabaron las especulaciones por el tema. Los Partidos Políticos tendrán que hacer más con menos.

Así, el Congreso veracruzano la vuelve a hacer aprobando leyes que ni en el Congreso de la Unión han logrado, como la actual, mediante la cual se le reducen a los Partidos Políticos el 50% de las Prerrogativas públicas, logrando así un ahorro en las finanzas públicas del Estado de 2 mil 400 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas.

Mucho se ha dicho acerca de la operación política que fue necesaria para justificar y argumentar en los cabildos lo necesaria que resultaba esta Reforma Electoral, sin embargo, Política al Día se pudo enterar que fueron tres políticos los que se echaron a cuestas esta labor: el coordinador de la bancada de Morena, diputado Juan Javier Gómez Cazarín (en un 80%) y el resto entre dos secretarios de despacho, Eric Cisneros Burgos de la SEGOB y Zenyazen Escobar García de la SEV.

Sin embargo, no fueron necesarias las tradicionales presiones y solo bastó el diálogo pues la mayoría de los alcaldes, incluyendo los de oposición que votaron a favor, lo hicieron por así convenir a los intereses de sus gobernados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí