Evacúan habitantes y activan albergues por desborde de Río Aguadulcita

0
152

Firmas.Mx

* Instruye apertura inmediata de dos albergues con alimentos, medicamentos y colchonetas.


MOMENTOS en los que personal de Protección Civil de Agua Dulce, rescatan a una menor de edad al encontrarse en una zona afectada por el desbordamiento del río.

Agua Dulce, Ver., 13 de junio de 2020.- Tras el desbordamiento del río “Aguadulcita”, que atraviesa la zona urbana de esta localidad, han resultado afectadas siete colonias, razón por la cual el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez ordenó la evacuación inmediata de las familias, instruyendo sean atendidas en dos albergues en donde ya les esperan con alimentos calientes, colchonetas y brigadas médicas.

El afluente creció exponencialmente con las precipitaciones que se registraron en las últimas 48 horas en la cuenta alta, por la presencia del frente frío 67, afectando las colonias Pajaral, Puebla, Naranjal, Cuatro Caminos, Bosques, Magisterial, Kilometro Uno y Medio.

Por ello, el jefe de la comuna, ordenó a los equipos de auxilio, coordinados por el director de Protección Civil, José Oliveros Torres, la evacuación inmediata de las familias, cuyas viviendas fueron afectadas por el aluvión.

Con el apoyo del personal del DIF que preside la licenciada Elizabeth Ordaz, informó Guzmán Ricárdez, fueron habilitados dos albergues; el primero en la escuela primaria “Amado Nervo” y el otro en el plantel “Josefa Ortiz de Domínguez”, en donde respetando los protocolos sanitarios, para evitar contagios de Covid-19, permanecerán, recibiendo alimentos calientes, colchonetas y medicamentos.

Desde la madrugada, personal de Protección Civil estatal y municipal, junto a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua detectaron que el torrente aumentaba rápidamente su nivel, por lo que se lanzó la alerta a la población para ponerla a salvo.

Sergio Guzmán exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o solicitar el apoyo de su gobierno a través del servicio de emergencia 911, toda vez que de acuerdo al pronóstico de la Conagua, las precipitaciones pluviales continuarán.

La jefatura de Proyecto de Hidrometeorología de la Cuenca del Río Tonalá, que monitorea todos los afluentes en Agua Dulce, dio a conocer que el “Aguadulcita” registra un metro veintiocho centimetros por arriba de su nivel normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí