Veracruz sembrará 20 millones de árboles: Gobernador Cuitláhuac García

0
119

* Cuitláhuac García celebró el rescate de la red de viveros abandonados con programa Sembrando Vida

Perote, Ver., 15 de junio de 2020.- El estado de Veracruz aporta alrededor de 20 millones de árboles, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que gracias al programa que se acordó con la Secretaría del Bienestar, se lograron rescatar los viveros que estaban en el abandono.

En el mensaje que dirigió en el municipio de Perote, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el mandatario veracruzano reconoció el respaldo de la Federación.

Por ello, con el programa “Sembrando Vida”, dijo, se logra apoyar a un sector de la población que por años estuvo en el olvido, de manera que ahora Veracruz siembra 4 millones de árboles frutales y 16 millones más en viveros.

“Se van a producir en el programa del convenio que se hizo con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Medio Ambiente”.

En Veracruz, con 4 millones de árboles frutales; “los 16 millones de arboles, estamos hablando que Veracruz está contribuyendo con más de 20 millones de árboles de una gran variedad”, detalló.

Con el acuerdo que se signó con la Secretaría del Bienestar, se lograron rescatar los viveros que estaban abandonados, mismos que ahora representan una fuente de empleo y sustento.

“Con estos viveros que tenemos, hay una red de viveros abandonados y por instrucciones de la secretaria María Luisa Albores, se va supervisar, a iniciar este gran trabajo, como estaba nuestra infraestructura y lo aplaudible de este proyecto es que da trabajo a la comunidad, la gente se involucra y tiene un sustento”, finalizó el mandatario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí