SCJN demuestra que MORENA en Congreso del Estado opera de forma atípica e ilegal, acusa diputado panista

0
124

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 18 de junio de 2020.- El resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este miércoles 17 de junio, al respecto del “Caso Actopan”, solo demuestra que los procedimientos que en el Congreso del Estado y que encabezan los diputados de MORENA, son atípicos e ilegales, denunció el diputado local, Bingen Rementería Molina.
El panista señaló que esto es un reflejo de todo lo que ha “operado” MORENA en el Congreso del Estado de Veracruz, donde sin piedad se violenta leyes y reglamentos.
Cabe recordar que el alcalde, José Paulino Domínguez Sánchez, y la síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, fueron separados de su cargo y se inició un proceso penal en su contra por presuntos actos de corrupción; situación que ha solicitado la SCJN sea desechada de inmediato.
“Lo que se está buscando desde el Congreso del Estado, evidentemente tripulado por el Gobierno del Estado, es coaccionar, es presionar a los alcaldes de oposición, que digamos no se alineen a los intereses. Digamos que nos estamos convirtiendo en un Estado donde se está aplicando lamentablemente, una dictadura y no les gusta todo aquel que piense u opine distinto a ellos”, refutó.
El Legislador veracruzano dijo que probablemente desde el Congreso del Estado, los diputados de Morena dirán que esto ya es un hecho consumado; cuando solo se está demostrando que utilizan su mayoría para aplastar y violentar cualquier reglamento o ley.
“Digamos que la Institución Judicial más importante del país, es la que les viene a decir al Congreso del Estado que estaban equivocados, y que el proceso fue completamente ilegal”, subrayó.
Finalmente, Bingen Rementería, dijo que ahora, lo único que se espera, es que todas las instancias respeten la decisión de la Suprema Corte de Justicia y, pronto los ediles puedan ser restablecidos en sus respectivos cargos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí