Sismo de hoy, tercero más fuerte en la historia de México: UNAM

0
119

* Hugo Delgado Granados informó que 30 minutos luego del sismo tuvo lugar un tsunami que no rebasó los 70 centímetros

Eje Central

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.- De los sismos que se tienen registro en México, el que ocurrió hoy es el tercero más fuerte en la historia, informó el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los expertos de la UNAM detallaron que el primero gran sismo se registró en 1932 con epicentro en Jalisco, estaría el de 1985 con epicentro en Guerrero, ambos superiores a 8 grados, por lo que este con epicentro en Oaxaca de 7.5 sería el tercero de gran magnitud.

Xyoli Pérez Campos, Jefa del Servicio Sismológico Nacional e Investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM, apuntó que este sismo es uno de los más significativos a nivel mundial, desde 2017, debido a su magnitud.

Pérez Campos afirmó que los recortes de presupuesto no ha afectado de manera sustancial al monitoreo de los temblores, aunque si hay retrasos en algunos de los proyectos del Instituto.

Hugo Delgado Granados, director del instituto de Geofísica de la UNAM, del cual depende el presupuesto del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, señaló que las autoridades de la UNAM se han asegurado que se continúe con las operaciones y que no no hay cambios notorios en el funcionamiento de los servicios sustantivos.

El doctor informó que 30 minutos luego del sismo tuvo lugar un tsunami que no rebasó los 70 centímetros, por lo que no representó un riesgo para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí