Veinte alcaldes panistas podrían ser desafiliados por aprobar Reforma Electoral: Joaquín Guzmán

0
124

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 23 de junio de 2020.- Tras la aprobación de la Reforma Electoral, donde presuntamente 127 Cabildos del Estado de Veracruz dieron sus aval para ejecutar los cambios a la Constitución del Estado de Veracruz; al menos 20 alcaldes de extracción panista, serían desafiliados por aceptar dicha acción inconstitucional, mencionó el presidente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.
Guzmán Avilés, dijo que cuentan con un listado preliminar de municipios que aprobaron la Reforma Electoral, pero se está en la revisión de las actas, pues el Grupo Legislativo de Morena no quiso presentarlas el día de ayer.
De la misma manera, acusó que existieron anomalías en el Congreso del Estado y un bloqueo para que los Legisladores de oposición pudieran subir a tribuna. En estos momentos, se encuentran en la revisión der todas las actas y de la situación legal para comprobar que todo se desarrolló fuera y al margen de la ley.
“Sí, hay algunos alcaldes panistas que hicieron eso, vamos a actuar en consecuencia. Si es panistas y es militante, pues obviamente tendremos que iniciar los procedimientos, y si no es panista se tendrá que hacer su desconocimiento total de que pertenece a Acción Nacional; y obviamente en su momento, cuando quieran venir a Acción Nacional, pues no van a ser recibidos de la manera en que se les recibía como alcaldes del Partido Acción Nacional (…) nosotros tenemos 20 alcaldes que habían aprobado la Reforma, 10 que inclusive ya no se acercan al partido”, asestó.
Apuntó que una vez que se revisen las actas y se confirme aprobaron la Reforma Electoral, se iniciará el proceso de sanción, que podría ir desde perder sus derechos de cargo en el Partido Acción Nacional o la desafiliación de este instituto político.
“Tenemos las pruebas, tenemos todo, es un acto inconstitucional el no querer presentar la situación de la revocación de mandato. Hay algunas situaciones que están fuera de la ley, como la parte donde el Congreso presenta el dictamen una hora ya después de que inició la sesión, y lo marca bien claro el reglamento que esto debe de ser 48 horas antes de iniciar la sesión, o si no entra fuera del marco legal”, remató.
Finalmente, Guzmán Avilés expuso que los tres presidentes de los partidos políticos de oposición (PAN –PRI –PRD ), estarán revisando en conjunto las irregularidades en que se incurrió, para poder presentar lo que es a todas luces, una situación de inconstitucionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí