Atentado a García Harfuch dejó dos policías y una mujer muertos y 12 detenidos

0
112


* En el atentado en el que resultó herido el titular de la SSc-CDMX, dos de sus escoltas fallecieron, igual que una mujer que pasaba por el lugar; 12 sujetos fueron detenidos. Foto: Miguel Dimayuga

SARA PANTOJA/Proceso.com.mx

Ciudad de México, 26 de junio de 2020 (apro).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, responsabilizó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el autor del atentado del que fue víctima esta mañana, en el que resultó herido, pero está estable; dos de sus escoltas fallecieron, igual que una mujer que pasaba por el lugar al momento de los disparos; hay 12 personas detenidas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, prefirió no confirmar esa versión de los autores del crimen, pero aseguró que el atentado “muestra que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad. Esto es parte del trabajo que se ha venido desarrollando, de la disminución de los índices delictivos” en la capital. Agregó que “no habrá marcha atrás” en el combate a la inseguridad en la Ciudad de México y que no teme por su vida.

El ataque al jefe de la policía capitalina ocurrió este viernes a las 6:38 horas en la esquina de las calles Monte Blanco y Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

En los alrededores quedaron una camioneta de 3.5 toneladas con logotipos presuntamente falsos de “Carso”. En la caja los agresores dejaron fusiles tipo Garret, calibre 50 de uso exclusivo del ejército. En el lugar también quedó la camioneta negra blindada en la que viajaba el funcionario, totalmente destrozada por las balas, además de múltiples casquillos en el piso, así como chalecos antibalas y otras armas largas.

Tres horas después, a las 9:32 horas, el propio García Harfuch escribió en su cuenta de Twitter: “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Pasadas las 10:00 horas, fue ingresado al quirófano en el Hospital Médica Sur, en la alcaldía Tlalpan, para ser atendido por las tres heridas de bala en el brazo y demás lesiones ocasionadas por esquirlas de los disparos. El establecimiento fue fuertemente resguardado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la SSC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí