Por derrumbe de pozo en Tlacotalpan CAEV entrega a ciudadanos agua contaminada

0
125

Alejandro Ávila/cortesía

Tlacotalpan, Ver., 26 de junio de 2020.- A través de redes sociales, decenas de ciudadanos del municipio de Tlacotalpan, denunciaron que en algunas colonias de la cabecera municipal, al abrir sus llaves de paso, el agua potable les llegaba de un color azulado, evidentemente contaminada.

Con fotografías y video se sustentó la denuncia, en la cual apuntaron además del mal olor, la textura del líquido era espesa, motivo por el cual solicitaron la intervención de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quien es la encargada de suministrar el agua potable a todo el municipio.

“Ya no hay tolerancia, no podemos vivir con este servicio de agua potable. Estamos ante una emergencia sanitaria mundial donde necesitamos lavarnos las manos seguidas y no podemos estar así. Exhorto a quien tenga la responsabilidad de subsanar esto de manera impostergable, no es posible que se pague por este servicio y nos den lodo de suministro”, se escucha en una del video denuncia.

En ese sentido, los habitantes solicitaron la renuncia del titular de la CAEV, Diego López Vergara, ante la ineficiencia de este servicio que afecta a más de cinco mil habitantes de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Finalmente, el alcalde, Christian Romero Pérez, mencionó que aunque no cuenta con una información oficial por parte de la CAEV, pudo investigar que se trató de la caída de un pozo durante el temblor del pasado miércoles y esa es la situación que ha afectado la entrega del agua en la zona.

“El día de ayer salió así el agua, se supone, porque la verdad no dieron ningún comunicado lo que es CAEV Tlacotalpan, pero ahí investigando, algo pasó con el temblor, con el pozo, algo pasó con uno de ellos y creo que se derrumbó y entonces se está componiendo. Lo cierto es que en algunas casas, no en todas salió así y seguimos esperando porque se supone que lo iban a reparar y que se supone que hoy (viernes) quedaba”, remató el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí