Exige PRD renuncia de Hugo Maldonado en la SSP por ineficiente

0
166

Noticiasdesdeveracruz.com

* Hugo Gutiérrez Maldonado debe renunciar al cargo por falta de resultados

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2020.-El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores señaló que Veracruz atraviesa por una severa crisis en materia de seguridad por falta de una estrategia clara en prevención del delito y procuración de justicia.

“No hay una estrategia para prevenir y todavía no hay resultados para castigar a los delincuentes, es un trabajo que tiene que hacerse conjunto, Seguridad Pública y Fiscalía hasta la fecha no hay ningún resultado”, señaló.

Tras los hechos ocurridos esta semana en Xalapa donde una persona fue asesinada en una universidad privada y una joyería asaltada en pleno centro aseguró que no hay respeto por el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Un asalto a una cuadra del edificio de Seguridad Pública a plena luz del día con arma de fuego, esto nos da entender que no hay un respeto en lo más mínimo por parte de la delincuencia hacia la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz”, señaló.

Jesús Velázquez se pronunció porque el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado renuncie al cargo por falta de resultados.

“Urgente que en la Secretaría de Seguridad Pública se de el cambio de mando, en la fiscalía no hay mucho que hacer, el Congreso acaba de ratificar la fiscal pero creo que se debe exigir de parte del gobernador resultados”.

Señaló que la impunidad es un factor importante para que los delitos continúen realizándose sin consecuencias para los autores, por lo que no puede se puede continuar de esa manera.

Finalmente señaló que a un año de la creación de la Guardia Nacional tampoco se han visto el trabajo coordinado con las corporaciones estatales como lo había prometido el presidente de la República.

“Estrategia fallida, el propio presidente perdonando delincuentes como el mismo lo dijo, es muy lamentable lo que pasa en México, lamentable que no tengamos a una persona con una ruta de seguridad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí