En San Julián piden dragado de laguna para mejorar pesca

0
152

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 02 de julio de 2020.- Pescadores de la localidad de San Julián, solicitaron al diputado local, Bingen Rementería Molina gestione el dragado de la laguna para mejorar la producción de tilapia que da trabajo a la mayoría de ciudadanos de la zona. 

La laguna de San Julián, es la más grande del municipio de Veracruz y el año pasado se encontraba entre los cuerpos de agua que serían dragados con recurso del Fondo Ambiental Veracruzano, fideicomiso que recientemente acaba de desaparecer el Gobierno del Estado 

“En la laguna que también tienen problemas de azolvamiento, no tienen el fondo necesario, vamos a hacer la petición a las autoridades correspondientes para que vengan a dragar esta zona. Nos han comentado también en la zona rural, no solo aquí en San Julián, también el problema del mosquito, tienen mucho mosquito, es importante que las autoridades puedan también ayudarnos, ayudarlos a ellos, vamos a hacer también la gestión correspondiente”, subrayó Rementería Molina.

Este jueves, el Legislador panista hizo entrega de alevines a los pescadores de la zona, mismos que en un máximo de 4 meses ya podrán ser comercializados para beneficio de los pobladores de San Julían, en la zona rural de Veracruz puerto.

“Venimos a donar 10 mil alevines, la idea es aquí seguir generando vida, los vecinos nos han comentado que literal, esta laguna es su vida. Lo que tratamos es seguir generándole vida a esta laguna para que la gente pueda venir a pescar, se lo pueda llevar a comer, mucha gente vive aquí de la comercialización de lo que puede pescar y rescatar de la laguna, y la idea es irlos ayudando en ese sentido, creo que son tiempos difíciles”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí