FGE dicta dos años de prisión preventiva a policía municipal de Veracruz que baleó a joven

0
132

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 03 de julio de 2020.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que al policía municipal que el pasado martes baleó a un joven en Colinas de Santa, y que horas más tarde perdiera la vida, le fue dictado dos años de prisión preventiva en lo que se desarrollan las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al respecto del número de la queja de los familiares, quienes aseguran fueron tres impactos de bala los que tuvo el joven Jonathan y no uno como señaló el policía indiciado y confirmó en entrevista ayer el alcalde de Veracruz, Yunes Márquez dijo que es precisamente un tema que determinará la investigación del caso; por el momento, este jueves solo se llevó a cabo la audiencia inicial.
“Le dictaron prisión preventiva por dos años sino me equivoco, en lo que su situación legal se resuelve (…) no, no está dado de baja todavía de la corporación, hasta en cuanto su situación legal no esté consolidada”, apuntó el panista.
Este viernes, el alcalde Fernando Yunes Márquez entregó 8 motocicletas equipadas a la Policía Municipal, misma que tienen un monto total de inversión de un millón 280 mil pesos, recurso obtenido del FORTASEG.
La entrega se dio en el nuevo recinto sede de la Policía Municipal, mismo que se encuentra en la calle Nicolás Bravo entre Montesinos y Constituyente, sustituyendo así el espacio en el parque Zamora, el cual se iba a rehabilitar como base central de la Policía Municipal de Veracruz.
El edil panista dijo que hubo algunos problemas para ampliar su espacio y también el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se negó a ciertas modificaciones en su estructura, por lo que decidieron cambiar de sede, para ubicarla a un costado de la dirección de Limpia Pública Municipal, donde se disminuyó el costo de inversión, dejándolo en solo 11 millones de pesos, entre remodelación y equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí