Rusia presenta en América Latina Avifavir medicamento contra el covid-19

0
132

* El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 rusos en diversas regiones del país.

Pendulonline.com

Valle de México, 10 de julio de 2020.-La Federación Rusa ofreció este viernes a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica un medicamento denominado Avifavir para combatir al Virus covid-19 mismo que podría curarla en un período de entre cuatro y diez días.

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado, ya fue utilizado en más de 30,000 pacientes de 51 diferentes regiones (de las 85 que hay) en Rusia, con resultados positivos.

El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 rusos en diversas regiones, según
la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala.

La Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) realizaron este viernes la presentación del Avifavir, medicamento contra el coronavirus, para América Latina y el Caribe al que acudieron más de 1.000 personas.

El 30 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Cabe destacar que el 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de covid-19 en Rusia.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de América Latina, Europa y el sureste asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí