Mil doscientos taxistas darán apoyo a mujeres y niños en vulnerabilidad

0
111

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 17 de julio de 2020.- Un total de mil 200 taxistas que pertenecen a la Corporación de Taxis Unidos S.C. serán capacitados por le Fundación Mujeres de Impacto Social, para dar atención y apoyo a mujeres y niños que se sientan vulnerables por una situación de violencia o acoso.
La presidenta de la Fundación, Lissethe Martínez Echeverría, mencionó que esta iniciativa la tuvo la empresa Taxis Malibú, quien buscó a Mujeres de Impacto Social prepararse de forma adecuada y dar una mejor atención a la sociedad; señaló también, que las capacitaciones comienzan en agosto, donde se harán foros virtuales de 20 personas, ya que la contingencia sanitaria así lo recomienda.
“Ellos ya tenían un programa que lo sacaron por el mes de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, en el cual si había alguna mujer que estaba pasando por una situación de violencia o de acoso, pues llamaran rápidamente al número de Taxis Malibú y ellos le iban a proporcionar un servicio de taxis sin costo, la van a llevar a un lugar seguro, e iba a ir acompañado de otro taxi, por cualquier tipo de incidente que pudiera pasar”, explicó Martínez Echeverría.
El número telefónico al que pueden comunicarse mujeres, niños y niñas en situación de riesgo, es el 2293 34 32 89, donde por el momento están dando atención en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y algunas partes de Jamapa.
Lisshete Martínez Echeverría, confía en que estas capacitaciones y apoyos del gremio taxistas se extiendan con otras corporaciones, pues aseguró necesitan de más aliados que participen en este tipo de actividades que ayuden a erradicar los estereotipos con los cuales viven las mujeres actualmente en la sociedad, a fin de acabar con cualquier tipo de violencia para las mujeres y sus familias.
Cabe aclarar que los directivos de la Corporación de Taxis Unidos S.C. decidieron que cada unidad llevará un distintivo de Mujeres de Impacto Social visible, el cual lo identifica y acredita, como taxi capacitado contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí