Implementan modalidad “A Ras de Piso” del programa emergente de oferta educativa

0
161

* Además de la página web, los interesados en estudiar bachillerato, licenciatura, ingeniería o un posgrado, serán atendidos en módulos, a partir del 3 de agosto

Veracruz, Ver., 22 de julio de 2020.- Con la implementación de la modalidad “A ras de piso” del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), atenderá a los interesados en estudiar bachillerato, licenciatura, ingeniería o un posgrado en módulos de información para asistirlos personalmente, con las debidas normas de sanidad y sana distancia.

El PEOE representa un logro a nivel nacional porque además de responder a las necesidades que exige la situación de salud mundial, es una plataforma digital que integra toda la oferta educativa del nivel medio, superior y superior, así como la ubicación de los planteles, agenda de convocatoria, herramientas de evaluación y orientación vocacional de todos los subsistemas educativos, ya sean federales, estatales, públicos o particulares.

La enlace del programa, C.P. Claudia Salas Herrera, asistente DGB de la Coordinación Estatal de Bachillerato zona 3 (Veracruz-Boca del Río), detalló que al ingresar a la página https://semsys.sev.gob.mx/PEOE, los interesados tendrán acceso a toda la información que requieren, sin embargo, para aquellos que no tienen acceso a internet, “se implementa la estrategia ‘A ras de piso’ que nos permite vincularnos de manera directa con los aspirantes”.

“A partir del 3 de agosto serán abiertos los módulos de atención para brindarles la información que requieren sobre las posibilidades para continuar sus estudios, en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes, hasta que concluya la primera fase; este es un ejemplo del trabajo que se está haciendo en beneficio de la educación en nuestro estado, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenzayen Escobar García”, señaló Salas Romero.

El PEOE consta de tres fases: la primera, la que se encuentra en curso y concluye el 6 de septiembre y se ha denominado: Conoce, prepárate y comparte, permite a los aspirantes conocer el lugar donde continuarán sus estudios ya sea por oferta educativa o por institución.

La segunda fase que es del 7 de septiembre al 30 de octubre, llamada: Ubica, selecciona y contacta, se dirige a los aspirantes que todavía no se hayan inscrito en ningún plantel hasta esa fecha, podrán ingresar a la plataforma y consultar el cupo disponible en cada institución, para aprovechar la oferta académica que tiene el sistema educativo veracruzano.

Durante la tercera fase del programa, que inicia el 31 de octubre y se denomina: Mantente informado y oriéntate, la plataforma será un mecanismo de comunicación e información permanente con la comunidad educativa.

Además del sitio web, la SEV pone a disposición de todas las personas el número telefónico 2289800540 del Centro de Atención PEOE para cualquier duda o aclaración, así como las oficinas para atención personalizada con todas las medidas de sanidad requeridas.

En la región Veracruz-Boca del Río los módulos estarán ubicados en el Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), en calzada Ruiz Cortinez s/n, fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río, Ver., teléfono 2291155391, y en la Supervisión TEBAEV Paso del Toro, calle Porfirio Márquez Díaz esq. Av Veracruz, colonia Ortiz Revueltas, teléfono 2299190322, en Paso del Toro, Ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí