Empresarios adheridos a Canacintra podrán obtener créditos de hasta 30 mdp

0
102

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 24 de Julio de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Veracruz, Félix Martínez Álvarez, firmó un convenio de colaboración con Financiera Emprendedores para otorgar créditos a sus afiliados de hasta 30 millones de pesos, con la finalidad de sobrellevar la pandemia y evitar un despido de personal en los próximos meses.
La empresa originaría de la Ciudad de México, dispondrá en una primera etapa de 100 millones de pesos para los afiliados de CANACINTRA Veracruz, mismos que podrían duplicarse en caso de que los empresarios presenten proyectos adecuados y se necesite más recurso.
“Es un línea de crédito de hasta 100 millones de pesos y si terminan dan otros 100 millones, para otorgar a los afiliados de CANACINTRA, los créditos pueden ser para cada afiliado, de un millón, hasta 30 millones de pesos, obviamente con requisitos normales”, aclaró el líder empresarial.
Hace unos días, Félix Martínez Álvarez, había anunciado que el 20 por ciento de sus afiliados, sobre todo las PYMES y MIPYMES había cerrados sus puertas debido a la pandemia que se vive en el país por el COVID-19, esto en números, había generado cerca de 3 mil personas sin empleos.
Además, advirtió que si las políticas públicas de los diferentes entes gubernamentales no creaban apoyos fiscales y una estrategia de ayuda a los empresarios, tan solo en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, se podrían perder 2 mil empleos más en el mes de agosto.
Para finalizar, Martínez Álvarez, dijo que estos créditos son un respiro importante para los empresarios de la zona conurbada, mismos que han logrado, con esfuerzos, evitar despidos masivos de personas, y con base en una estrategia de austeridad y rotación, han podido sostener los empleos de su plantilla laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí