Recolectan firmas en internet para que López Obrador use cubrebocas

0
108


Foto de @DiarioDeYucatan

* Una legisladora de Jalisco emitió una campaña en internet para pedir a López Obrador que use cubrebocas

Ciudad de México, 25 de julio de 2020.- Mara Robles, diputada local de Jalisco, compartió una convocatoria para solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que utilice cubrebocas en eventos públicos.

La legisladora exigió que el mandatario promueva entre los ciudadanos el uso de cubrebocas y ponga el ejemplo en sus eventos públicos.

Este viernes, el mandatario dijo que solo usa mascarilla en los sitios donde es una regla, pues no se ha demostrado de manera científica que el accesorio para evitar los contagios de COVID-19.

La legisladora jalisciense argumentó que la comunidad científica coincide en que el uso de cubrebocas evita contagios de coronavirus.

Estudios de universidades como Harvard y Cambridge sostienen que su uso adecuado, además de impedir el paso del coronavirus SARS-CoV-2, contenido en las gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, funge también como recordatorio para evitar tocarnos el rostro”, apuntó Robles.

La lucha contra la pandemia necesita de un mensaje contundente e inequívoco de su parte. Confiamos en que escuchará nuestra petición en bien de la salud pública. Por ello le solicitamos atenta y respetuosamente: utilice cubrebocas”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí