Quieren todo el peso de la ley contra empresarios ligados a desaparición forzada

0
127

Poza Rica, Ver., 26 de julio de 2020.- Por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, esta mañana inició la audiencia en contra de los empresarios Rafael “N” y Jesús “N”.
Hasta ahí familiares y amigos de Edgar Álvarez Flores llegaron al Juzgado para pedir justicia por su desaparición, que involucra a ambos empresarios.
Fue el pasado martes cuando se reveló la detención de los empresarios, quienes habían sido denunciados por presunto fraude y extorsión a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela “N”.
Tras denunciar la presunta extorsión, una persona de nombre Edgar, llegó a la oficina de los empresarios por la cantidad fuerte de dinero, luego de esto el sujeto desapareció.
El abogado defensor, Raúl Osorio, dijo que “hoy le vamos a exponer a la juez de control los argumentos por los cuales estimamos que no se acredita el delito de desaparición de personas cometido por particulares”.
Fue el miércoles 22 de julio cuando un juez dictó prisión preventiva a los dos empresarios, así como a la operadora de la actual titular de la Conade en Veracruz
Familiares confiaron que la Juez que lleva el caso los vincule, sobre todo porque creen en el trabajo que hizo la Fiscalía General del Estado en la integración de la carpeta de investigación.
Reconocieron que desde el primer momento en que interpusieron la denuncia por desaparición de Edgar Álvarez fueron orientados y les dieron informes de los avances de la investigación.
Pidieron que sean juzgados con toda la fuerza de la ley por la desaparición y que no se haga caso a otros asuntos relacionados con temas de dinero o involucrando a otros actores políticos, pues a ellos lo único que les importa es conocer el paradero de su familiar y que sean juzgados por la desaparición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí