Muere por COVID el “Rayo Justiciero” promotor de Lucha Libre en Veracruz

0
127

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 27 de julio de 2020.- El impulsor más importante de la Lucha Libre en Veracruz puerto, Joel Eusebio Yépez Román, perdió la batalla contra el COVID 19 el pasado sábado, situación que lamentaron en redes sociales sus amigos y todo alumno que tuvo en la arena Fraternidad 2000.

El conocido como “Rayo Justiciero” a finales de los 70’s y principios de los 80´s, fue de los primeros gladiadores veracruzanos que gozó de cierta fama en las arenas de la Ciudad de México, por lo que al retirarse y con los contactos obtenidos, inició una carrera como promotor deportivo y fundó una escuela de Lucha Libre en la colonia Hidalgo, llamada Fraternidad 2000.

Durante más de 20 años, Joel Eusebio Yépez Román, formó a decenas de luchadores veracruzanos que soñaban con ser parte del elenco Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), algunos de ellos llegaron a tener participación en escenarios importantes del Pancracio Mexicano, como la Arena México, Arena Coliseo e incluso el Toreo de Cuatro Caminos.

Como es conocido, la empresa Triple A tuvo su primera función a nivel nacional en Veracruz, en el año de 1992, donde se hizo un plan de marketing importante, pues en aquella ocasión, estuvieron decenas de gladiadores ya ídolos de la afición mexicana, los nuevos talentos, serían en su mayoría veracruzanos, todos de la escuela de Yépez Román.

Durante muchos años, el también promotor de Lucha Libre, organizó funciones en el auditorio de la Unidad Deportiva “Carlos Serdán Arechavaleta” de la colonia Pocitos y Rivera, donde las últimas dos luchas eran lideradas por los ídolos de la televisión.

Épicos encuentros con Sangre Chicana, Octagón, Fuerza Guerrera, Atlantis, Cibernetico, La Parka, El Elegido, Pimpinela Escarlata, Polvo de Estrellas, entre otros; mientras, que las primeras luchas, eran ocupadas por sus estudiantes, algunos ya conocidos por los veracruzanos, como Ferrari y Ferrari Jr, Buitre e Hijo del Buitre, Matemático Jr.
Finalmente y debido a su sobre peso, entre otros padecimientos, el virus se le complicó a Joel Yépez “Rayo Justiciero” y el pasado sábado perdió el mano a mano a una caída que tuvo con el COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí