Apoyó al dirigente estatal del PRI y le niegan registro

0
108

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 28 de julio de 2020.- Tras confirmarse que la Secretaría de Organización que presiden Ponciano Vázquez Parissi en el PRI Estatal les negó el registro a la fórmula que encabezaría Rosa Aurora Cazarín, y en la cual sería acompañado por Santiago Arguelles, para dirigir el PRI Municipal de Veracruz; los afectados llevaron a cabo una rueda de prensa que podría marcar el rumbo del partido en la ciudad, de cara a las elecciones del 2021.
Santiago Arguello Cruz, de la sangre nueva del priismo, afiliado en 2016, integrante de la Escuela de Cuadros del PRI en 2017, delegado del Movimiento Territorial, integrante de la CROC, representante ante el INE de Fabiola Balmori, cuando esta buscaba la diputación local; y por si fuera poco, utilizado para conseguirle votos a Marlon Ramírez y Alejandro Moreno en sus respectivas campañas del PRI; dijo sentirse apenado con Rosa Aurora Casarin, a quien ante los medios de comunicación le pidió disculpas por entorpecer sus aspiraciones.
Durante su entrevista hizo una cronología de las solicitudes realizadas ante el Comité Directivo Estatal, para confirmar su militancia y presentarse como compañero de fórmula de Rosa Aurora.
Fue hasta este martes 28 de julio cuando le entregaron la constancia donde le aseguraran no era militante, aunque esta fue firmada el 21 de julio por Ponciano Vázquez Parissi,
“Esto lo firmó el secretario el día 21, lo firma Ponciano Vázquez Parissi. Entonces el día 22 o el mismo 21 me pudieron haber avisado a mi teléfono, a mi correo, porque lo tenían”.
Con semblante triste, dijo que durante este breve proceso aprendió mucho del PRI en su interior, por lo que se encuentra ahora, dijo, más maduro, sereno, tranquilo, y con un corazón lleno de virtudes y grandes amigos nuevos, “con una familia priista que espero en el 2021 no se arrepienta de habernos negado la oportunidad de competir dirigiendo el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz”, sentenció.
Por su parte, Rosa Aurora Casarín, con más de 25 años de militancia y acompañada de familia y amigos, detalló cada una de las tropelías que vivió previo a sus registro el pasado domingo.
Apuntó que a diferencia de su compañero, Santiago Arguelles, a Carlos Troncoso, presunto favorito del presidente estatal, Marlon Ramírez, no le negaron la candidatura, pues con documento en mano, demostró que la Marisela Morlet la otra aspirante a secretaria general, no aparece en los padrones del PRI Nacional del año 2019 y 2020.
“Es por eso que hago un llamado al dirigente estatal, la licenciado Marlon Ramírez Marín. Al Comité Estatal de Procesos Internos que mediante oficios públicos, aclaren o al menos contesten lo oficios presentados en las diferente instancias”.
“Presidente, ¿a qué le teme?, ¿Porque no llevar a cabo un proceso limpio? Pedimos a la ciudadanía, y exigimos a los opositores un no al fraude, pero en casa estamos peor, ¿acaso nunca tuviste intenciones verdaderas de querernos dejar participar?, ¿Por qué robarnos a mi formula y a mí el legítimo derecho que no hemos ganado durante años? ¿Ser amiga y aliada de batallas no es lo mismo que ser amigo de silla, de salarios, de fiestas, de compadrazgos, o es acaso porque soy mujer?, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí