Fernando Yunes prefiere apoyar a organismos afines al PAN y niega cerrar centro histórico

0
107

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que no volverá a realizar el cierre del centro de la ciudad, como ha solicitado por decreto el Gobierno del Estado, pues no existe garantia de que esta acción haga disminuir los contagios en la zona, en cambio si hay perdidas económicas para empresarios.

Este martes por la tarde, el alcalde Fernando Yunes Márquez, sostuvo una reunión con presidentes de cámaras empresariales, quienes le solicitaron reconsiderar el mandato, pues la situación económica era insostenible y todo culminaría en más despido de personal.

“Los cierres no han ayudado a que disminuya la movilidad, que no tiene que ver una cosa con la otra. Por nuestra parte, ya no haremos los cierres, si el Gobierno del Estado los quiere hacer, será responsabilidad de ellos, por nuestra parte no, no hay un indicador claro de que que cerrar el centro disminuya los contagios, si fuera así, con mucho gusto cierro todas las calles que sean necesarias. Pero lo que estamos haciendo es que mucha gente pierda su empleo”, asestó el alcalde.

El edil panista, expuso que su administración no multará a los negocios no esenciales que se encuentren abiertos, pues reconoce que es necesario que vuelvan a realizar sus actividades para intentar reponerse económicamente; pero sí aclaró que en caso de no acatar las medidas sanitarias pertinentes, estos serán clausurados.

En cuanto al comercio informal, mencionó que no pueden detener su labor, pues son en su mayoría, personas de clase baja que solo busca el sustento familiar y no otros lujos, por lo que se encuentran apoyándolos con dotación de cubrebocas y gel antibacterial, además de que confirmó, durante la pandemia, no pagarán ningún impuesto o permiso a la dirección de Comercio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí