Fuerza Civil siembra caos en colonia Río Medio, priva de la libertad a dos jóvenes acusan

0
149

Redacción

Veracruz, Ver., 10 de agosto de 2020.- Elementos de la Fuerza Civil sembraron el terror durante este fin de semana en fraccionamientos de la zona norte de Veracruz, específicamente en Lomas de Río Medio 1 y 3, donde se presume privaron de la libertad a dos jóvenes y allanaron ilegalmente 3 viviendas, acusan vecinos.
Los hechos ocurrieron entre las 2 y las 4 de la mañana de este domingo, cuando una joven de aproximadamente 27 años de edad y de identidad resguardada, se encontraba durmiendo en su domicilio de la calle Río Mixteco, la agraviada señaló que fue sorprendida por los elementos de la Fuerza Civil que ingresaron a su domicilio sin orden de cateo; ella fue amagada con armas largas y amarrada, para después robarle varias pertenencias.

Entre lo sustraído, había dinero y las llaves de dos motocicletas, los uniformados se retiraron del lugar en dos camionetas y los vecinos que escucharon todo lo sucedido, decidieron llamar a los números de emergencia, pues temían les sucediera lo mismo.
Otra agraviada, la cual dijo llamarse Kenia Santiago Pérez, denunció junto a su familia que la Fuerza Civil entró a su hogar en la calle Río Grijalva entre Suchiate y Tuxpan de Río Medio 1, donde fue sustraído el joven Rafael Hernández López.
En otro incidente, los elementos de Fuerza Civil privaron de su libertad a otro hombre identificado únicamente como Gustavo “N”, a quien se llevaron en 2 patrullas y una camioneta Jeep blanca, tras haber ingresado a su casa en Río Uxpanapa de Río Medio 3; a pesar de intentar tapar los números de las patrullas, los vecinos identificaron estas dos unidades como la 3534 y 2727.

Los vecinos, temerosos, dieron aviso al 911, al tiempo que revisaron sus cámaras de vigilancia que colocaron en sus viviendas y comercios, para darse cuenta que las unidades de la Fuerza Civil ya había estado rondando la zona desde muchas horas antes.
Para los tres incidentes, fueron los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval los que se presentaron a tomar conocimiento y se entrevistaron con las víctimas, quienes solicitaron el apoyo para que sus familiares sean devueltos con vida; finalmente, los familiares de las victimas acudirán a la Fiscalía General del Estado este lunes para interponer la formal denuncia contra la Fuerza Civil por las vejaciones a la mujer, la privación de la libertad de los dos hombres y el abuso de autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí