Moloacán amaneció llorando: aplausos y agradecimientos en el Adiós a Vicky Rasgado

0
116

* Cientos de habitantes de Moloacán salieron a la puerta de su casa y despidieron a la alcaldesa dejando arreglos florales y veladoras encendidas, una banda istmeña acompañó el cortejo fúnebre en sana distancia; “eres la mejor” escribieron en leyendas sus gobernados

60MINUTOS.INFO/CODIGOVERACRUZ.COM

Moloacán, Ver., 10 de agosto de 2020.-Moloacán vió el amanecer de uno de sus días más tristes.

“La Vicky”, se despedía de sus habitantes, quienes agradecidos salían a la puerta de su casa debidamente protegidos ante la pandemia para darle también un abrazo, un cariño desde la sana distancia.

A lo largo del trayecto del cortejo fúnebre se significó el amor que durante su gobierno Victoria Rasgado Pérez hizo crecer con sus acciones entre los habitantes de este municipio del sur de Veracruz.

Hubo porras, gritos, aplausos, campanadas por parte de la iglesia y desde luego lágrimas que fueron dedicadas a quien el pueblo aseguró fue la mejor Alcaldesa de Moloacán.

Así se leyó en cartulinas que la población escribió de su puño y letra en el paso del cortejo fúnebre al panteón municipal de Villa Cuichapa.

Dejaban arreglos florales y veladoras encendidas en la puerta de sus viviendas en homenaje a su alcaldesa.

Más de uno montó con flores y fotografías de Vicky su altar afuera de su casa. En una mesa o en una silla con un mantelito blanco esperaron el paso de su presidenta.

Una banda istmeña la acompañó, tocando las canciones que Vicky siempre bailó en vida, siendo la mujer alegre que se robó el corazón de todas las personas que alguna vez pudieron convivir con ella.

La ciudadanía de Moloacán, familiares, empleados municipales y amigos más cercanos, se despidieron este lunes 10 de agosto de la Alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, en punto de las 9:30 de la mañana en la explanada del ayuntamiento donde por más de 2 años Vicky Rasgado se dedicó a gestionar recursos y beneficios para la ciudad que tanto amó.

“Para nosotros es un día triste, un día inolvidable que pasará a la historia; cuando Moloacán ha perdido a una hija que siempre se preocupó por todos hasta el último día, para nosotros es un honor haber trabajado con ella, hoy le vamos a dar una despedida más no un adiós”, fueron las palabras por parte del Síndico Apolinar Lara, quien posteriormente pidió un minuto de silencio.

Su ataúd protegido por la Virgen de Guadalupe y cubierto con la bandera de México, llegó a su última morada en el Panteón Municipales en punto de las 11:20 de la mañana, donde sólo familiares y amigos más cercanos pudieron ingresar para despedir a la gran mujer, amiga, alcaldesa y periodista que fue Victoria Rasgado Pérez.

Hasta siempre.

Con información de Mariaide Ramos/60 minutos.INFO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí