Aprovechando la pandemia, quieren cambiar diligencias en la CNC

0
149

Veracruz, Ver., 12 de agosto de 2020.- En una carta expuesta al líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, las CNC, Ismael Hernandez, comités regionales señalan que pretenden cambiar las diligencias sin consulta estatutaria.
A nombre de los campesinos, Olegario Gonzalez Juarez, expuso que hay un fuerte interés por desaparecer los comités para poder comercializar los inmuebles de la CNC, que quedaron en los primeros cuadros de la ciudades del país.
El comunicado dice así:

Diputado Ismael Hernandez.
PRESENTE

No permita que sus delegados destruyan lo poco que queda activa de la primera Liga Agrarista del País

Disculpe mi imprudencia sobre todo x la hora que es.
Mi nombre es:Olegario Gonzalez Juarez.
hace exactamente 12 años resulte electo por unidad de los 92 ejidos y las 4 colonias agricolas q tiene el Mpio. de Tierra Bca.Ver,como Pdte. dl COMITE REGIONAL CAMPESINO en la ultima convocatoria q han expedido para renovar cuadros de la Organizacion en el Edo. de Veracruz.Desde entonces al igual que muchos regionales, solo estamos” cuidando el changarro” pues nuestros terrenos cede han quedado en los primeros cuadros de las ciudades y hoy despiertan ambiciones bastardas pues ven una CNC disminuida y vencida a la que hay que acabar.
actualmente soy modestamente pero a mucha honrra,Srio. dl comisariado ejidal de mi Ejido RODRIGUEZ TEJJEDA(su ejido de Ud)
fui en dos ocasiones Pdte. dl comisariado, Pdte. dl CDM del PRI por mandato estatutario en el proceso electoral Federal de 1994donde el partido obtubo la votacion mas alta de su historia y que a la fecha de hoy ningun otro partido la ha rebasado aun cuando el padron electoral casi se ha duplicado.fui Srio. dl H. Aytto. y en la pasada Admon. 2013-2017 fui Regidor . . por el pri desde luego!.SOY CAMPESINO DE ORIGEN Y DESTINO !!!.
Ahora bien, el primero de Agosto decidimos reunirnos en la Cd de Orizaba,ver. un grupo considerable de Regionales de la zona centro dl Edo., y decidimos tomar acciones y acuerdos plasmados en el acta circunstanciada que le estoy enviando pues el tiempo nos apremia y el partido en esos dias termino de reestructurar,cambiar, etc. sus Comités Municipales en donde decidieron hacerlo y el sector que le es mas leal, el que mas votos le da NOSOTROS!!! dormia el sueño de los justos.

El dia de hoy, me hacen llegar una invitacion para un evento este fin de semana para instalar un comite de trancision en nuestra liga de comunidades al cual he decidido no asistir porque asi me lo dicta mi consciencia. Al considerar que ese evento lejos de unificar . . sanjea y divide al cenecismo veracruzano!!!.

Por violentar los estatutos que rigen la vida interna de nuestra A C.
Nuestra LIGA irregularidad e ilegalidad en la que se está manejando

Para empezar nuestra liga a.c. es autónoma.

Para nombrar un comité debe reunirse el comité rural estatal.
En ninguna parte de los estatutos de la A.C.se señala ingerencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC)
En concreto no solo están en contra de los estatutos,
Sino que no tienen personalidad jurídica alguna para actuar
Para acabar pronto, no permita que sus delegados destruyan lo poco que queda activa de la primera Liga Agrarista del País

La fuerza de nuestra organización reside en los comités regionales campesinos que son 44 a los que no toman en cuenta

Si Ud me lo permite, respetuosamente le pido que no asista a ese acto para que no se lastime mas al AGRARISMO VERACRUZANO!!!.
Le reitero . . me disculpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí