Estudiantes de universidad privada bloquean carretera Veracruz–El Tejar

0
86

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 14 de agosto de 2020.- Un colectivo de estudiantes de la licenciatura de Enfermería de la Universidad de Oriente, misma que se ubica en la carretera Veracruz – El Tejar, bloquearon la vialidad, pues se quejan de diversas irregularidades en el plantel educativo, de la misma manera, acusan al rector Carlos Alberto Agüera Castro, de no atender sus demandas.
Los denunciantes expusieron varios puntos que estarían afectando su educación, no solo a los alumnos de últimos semestre, sino a todos los que cursan la licenciatura de Enfermería.
Uno de ellos, es que todos los docentes han sido dados de baja y les han anunciado que tomarán clases virtuales con maestros de otros campus en la república mexicana; por lo que las aulas virtuales tendrán 60 alumnos al menos y eso afecta la educación de calidad.
También acusan que debieron realizar prácticas en el Hospital de Tarimoya, lugar donde existe convenio de colaboración, por al menos un año, y algunos solo estuvieron dos semanas y los regresaron a su escuela.
“Son muchas situaciones que hemos tenido a lo largo de nuestra etapa estudiantil, pero que ahorita ya es el colmo, ya nos fastidiamos de esta situación. En primer lugar, la más importante es que la directiva de la Universidad de Oriente hace dos días corrió a todos los profesores de Enfermería, no tenemos profesores, estamos a dos semanas de entrar y ellos a través de Zoom nos han brindado información parcial, ósea a la mitad a medias. Ellos nos anunciaron vía Zoom que vamos a tener clases transversales, ósea son clases englobando a la Universidad de Oriente, de Puebla, Poza Rica, Cancún y otras ciudades”, explicó una estudiante que prefirió omitir su nombre.
Por si fuera poco, les acaban de aumentar la colegiatura, y cuando existe un atraso en el pago, no les colocan la calificación que obtuvieron en sus materias, cuando el alumno hace efectivo el depósito, tardan semanas, incluso meses, en asentarles la calificación aprobatoria.
Durante la manifestación, elementos de Tránsito del Estado acudieron al lugar para acelerar la vialidad, pues es un punto donde convergen muchos automóviles; de la misma manera acudió personal de la Policía Estatal para tratar de mediar el problema y hacer que el rector diera la cara; se logró conseguir una audiencia con él, pero finalmente no llegaron un arreglo y los jóvenes volvieron a tomar las carretera por al menos dos horas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí