Empleado de Congreso del Estado activa operativo para su rescate en playa de Boca del Río

0
99

Alejandro Ávila/cortesía

Boca del Río, Ver., 17 de agosto de 2020.- Un presunto trabajador del Congreso del Estado de Veracruz, ocasionó que los cuerpos de rescate se movilizaran la noche de este domingo, al reportarse su desaparición en las playas del municipio de Boca del Río.

La noche de este domingo, la linea de telefónica de auxilio fue activada tras informarse que dos personas habían ingresado a la playa de Boca del Río a la altura de lo que es conocido como “El Penacho”, frente a un conocido hotel; sin embargo, no habían salido en mucho tiempo, por lo que se presumía una situación que lamentar.

Debido ello, elementos de Protección Civil del municipio de Boca del Río, Policía Naval, Estatal y Municipal, realizaron un operativo en la zona para dar con los bañistas, los cuales afortunadamente, minutos más tarde fueron encontrados y llevados a la playa.

Los bañistas eran una pareja que habría tomado la decisión de ingresar al mar a altas horas de la noche, sin importar los horarios establecidos para ingresar al mar. 

Al cuestionarle a uno de ellos el motivo de su ingreso, lo cual se considera imprudente, y sus datos generales, de forma prepotente el caballero contestó que no iba a proporcionar sus nombres y que él trabajaba como secretario en el Congreso del Estado de Veracruz.

De manera fortuita, no hubo nada que lamentar, pero cabe señalar, que en meses pasados, hubo diversas muerte por ahogamiento en playas de Boca del Río, en su mayoría se trataba de turistas que ingresaron a nadar por la noche, cuando no está permitida esta acción por ninguna autoridad, debido al riesgo que representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí