Enfrentamiento en Cruz Azul Lagunas deja varios heridos

0
55

* Los disidentes se enfrentaron con guardias de seguridad y los sometieron, después tuvieron otro choque con el grupo contrario

Redacción ADNSureste

Oaxaca de Juárez, 14 de octubre de 2020.- El acto donde se realizaría la entrega de la gerencia de la planta de cemento Cruz Azul en la población de Lagunas, en el Istmo de Tehuantepec, se tornó violenta ante la aparición de un grupo disidente, dejando varios lesionados por golpes y un acuchillado.

Trabajadores de la cementera dijeron que José Antonio Marín y Víctor M. Velásquez movilizaron a un grupo afín para tomar la fábrica e impedir el ingreso de trabajadores simpatizantes del gerente Guillermo «Billy» Álvarez.

Los disidentes se enfrentaron con guardias de seguridad y los sometieron, después tuvieron otro choque con el grupo contrario.

Policías estatales han tomado la seguridad al exterior de la fábrica.

Hasta el momento no hay una cifra exacta de lesionados pero se informa de manera extraoficial de varios golpeados y un acuchillado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que esta mañana por una orden de la autoridad judicial competente, un actuario del Poder Judicial del Estado de Oaxaca puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la planta cementera que se ubica en Lagunas, Oaxaca.

La diligencia judicial se desarrolló con total apego a derecho y de manera pacífica, misma que fue acompañada de un despliegue operativo de más de 100 elementos de la fuerza pública estatal; entre personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Cabe destacar que, dicho despliegue se llevó a cabo gracias a la coordinación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con el objetivo de preservar el orden y la paz en la planta cementera de Lagunas, Oaxaca, así como, garantizar la seguridad del personal; la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo disuasivo ante la posesión del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa “La Cruz Azul”.

Ante los hechos suscitados, trabajadores de la empresa causaron un conato de violencia entre los mismos, lo que provocó que hubiera personal herido. NR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí