Que panistas exijan a sus legisladores bajar recursos a su alcalde para que se ponga a bachear: Exsome

0
33

* Realiza fumigación y bacheo en escuelas
* Beneficiarán a más de 400 alumnos

Veracruz, Ver., 18 de octubre de 2020.- Un total de 453 alumnos del Jardín de Niños Miguel Cabañas y de la Escuela Primaria Rafel Ramírez, de la colonia Rafael Díaz Serdán del municipio de Veracruz, se beneficiarán con las jornadas de limpieza y habilitación de escuelas implementadas por la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicó el diputado federal de Morena por Veracruz, Ricardo Exsome Zapata.
Indicó que gracias a la invitación de la titular la dependencia Diana Santiago, desde hace varios fines de semana se sumó a este esfuerzo por mantener en buenas condiciones los inmuebles y el entorno de las instituciones educativas, en las que se realizan tareas de chapeo y desmonte, y que finalizan con una brigada de fumigación.
“Con estos trabajos hay doble propósito, se elimina la maleza que representa criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya; y además se fumiga, para que cuando la autoridad educativa decida que los estudiantes regresen a clases presenciales, tengan sus espacios en buenas condiciones”, explicó.
Exsome Zapata dijo que decidió sumarse a este esfuerzo como una contribución social personal, en sus días de descanso y en el tiempo que le dedica a la familia, no obstante, indicó que vale la pena el sacrificio en favor de la sociedad, de tal manera que con machete en mano, el ingeniero de profesión trabajó codo a codo con el resto de la brigada.

Respecto a las críticas de funcionarios panistas de la actual administración municipal, dijo que si quieren obtener notoriedad deben hacerlo con trabajo, yo me sumo a estas iniciativas los fines de semana en mi tiempo libre, a diferencia de ellos que en su horario laboral solo se dedican a criticar a otros en lugar de voltear a ver al gobierno que representan, mejor que estos panistas les exijan a sus legisladores que le bajen recursos a su alcalde para que se ponga a bachear la ciudad, que es la queja más insistente de los ciudadanos: las pésimas condiciones en que tiene calles y avenidas del municipio”.
El Presidente de la Comisión de Infraestructura en el Congreso de la Unión, mencionó que constantemente recibe quejas en la zona norte de la ciudad de la falta de suministro de agua potable, de alumbrado público y de infraestructura urbana, solicitudes que las autoridades municipales les responden que como no está municipalizada la zona, no pueden hacer nada.
“En el tema del agua les dicen que no es un problema del municipio, pero sí tienen responsabilidad. Que hayan concesionado el agua a una empresa privada es otra cosa, pero la responsabilidad es de ellos y tienen la obligación de que esa empresa esté dando el servicio que los veracruzanos estamos pagando. Por otro lado, la falta de municipalización de algunos asentamientos urbanos se debe a la corrupción entre el ayuntamiento y las constructoras que hicieron estas obras, aquí los ciudadanos también estamos pagando nuestros impuestos prediales”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí