A una parte de Morena no le inquietan los resultados electorales en Coahuila e Hidalgo

0
4

* En Veracruz las cosas son diferentes; se trabaja para ganar la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales y federales en el 2021: Gonzalo Vicencio.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2020.- Los resultados preliminares que le son adversos al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los estados de Coahuila e Hidalgo, “no les inquietan para nada” a Gonzalo Vicencio Flores, secretario general, en funciones como presidente de este instituto político en el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el posicionamiento de los morenistas veracruzanos que respaldan la candidatura del diputado federal Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional de Morena, dijo que se tiene que ser respetuosos de la decisión tomada por el electorado.
“Hay que respetar la democracia, los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo así se manifestaron (en la cual el voto preliminar le favorece a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional)”, agregó,
No obstante, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad (de la militancia morenista) en Veracruz; en Veracruz sabemos que las cosas son diferentes, cada estado tiene su responsabilidad.
En ese tenor, vaticinó que para el 2021, su partido en Veracruz ganada la mayoría de las alcaldías y de las diputaciones locales y federales que estarán en juego.
De entrada, dijo que en Morena no existe división y pidió a aquellos militantes que están haciendo acciones contrarias a las marcadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a sumarse al proyecto y no dividan al partido.
“Algunos se manifiestan que son candidatos a dirigentes para el Comité Directivo Estatal, pero no hay ninguna convocatoria, (…) por lo que les hago un llamado a la unidad, porque ellos no son los que represerntan al estado ni a la militancia, son algunos compañeros que quieren confundir, pero la militancia de Morena en Veracruz está unida”, apuntó.
Del posicionamiento que hace en favor de la candidatura a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que en estos momentos se requiere de un dirigente que tenga movilidad y recorra todo el país, y eso lo hará él, por lo que estamos impulsando su candidatura en la entidad y vamos a sacar triunfador a Mario Delgado.
“Hoy queremos que Mario Delgado recorra todo el país y para el 2021 y 2024 daremos buenos resultados y ganaremos en Veracruz la mayoría, de alcaldes, de diputados locales y federales”, añadió.
De la corrupción imperante en todos los niveles de gobierno, admitió que este problema persiste, “pero nosotros no podemos señalar quien es corrupto, eso lo decidirá la ciudadanía. Nosotros en Morena somo el ejemplo y sí hay pruebas suficientes de que en Morena hay actos de corrupción, actuaremos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí