En CdMx, no es momento de fiestas o regresaremos a semáforo rojo: Sheinbaum

0
36

* La jefa de Gobierno dijo que no hay que bajar la guardia contra el coronavirus, ya que en una semana incrementó la hospitalización.

LEONARDO LUGO/MILENIO

Ciudad de México / 16.10.2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es momento de hacer fiestas en la Ciudad de México, pues estas acciones regresarían a la capital al semáforo rojo con un rebrote de covid-19, tal como ha pasado en diversos países europeos.

“Hemos visto cómo en otros países, están nuevamente cerrando actividades y en tan sólo 15 días se desbordaron los contagios, tal es el caso de España, Francia, Alemania, Italia, no queremos que eso pase en la Ciudad”, dijo.

“No es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se transmite el covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos”, agregó.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina reiteró que durante una semana incrementó la hospitalización en la ciudad, generando una tendencia al alta, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia frente al virus, siguiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

“Puedo parecer repetitiva, pero es la verdad, no podemos bajar la guardia, y esto depende no sólo del gobierno, si no de todas y de todos; sabemos que no es fácil, que ya son muchos meses, pero es lo necesario”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí