Familiares piden ayuda para regresar a veracruzano fallecido en Canadá

0
9

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 22 de octubre de 2020.- El pasado 20 de octubre en joven veracruzano José Alfredo Garrido Villa sufrió un infarto en Canadá, donde se encontraba estudiando ingeniería, por tal motivo y ante la escasez de recursos, sus familiares solicitaron el apoyo de la sociedad civil o autoridades estatales para poder traer sus resto a casa.
El muchacho de tan solo 26 años de edad, nacido en la localidad de Vaquería en el municipio de Coatepec, había viajado al país del norte para incrementar su rango escolar y evidentemente poder dar una mejor calidad de vida a su familia, hoy, deja a dos menores de edad en la orfandad.
A través de redes sociales, su padre Wilfredo Garrido Casas, quien es campesino, dijo que su vástago había obtenido una beca en Canadá hace dos año y recientemente había obtenido empleo en aquel país, donde se vislumbraba un futuro prometedor para el veracruzano.
En cuestión de costos de traslado, estos oscilan en los 90 mil pesos, monto con el que evidentemente no cuentan al momento. Por parte de las autoridades estatales, estas les manifestaron que únicamente les apoyarán con la solicitud formal al consulado de Canadá para que se dé la repatriación.
Si bien al momento de notificarles de lo sucedido -el pasado 20 de octubre- se iniciaron los trámites de repatriación, aún desconocen la fecha exacta cuando se pueda llevar a cabo el viaje para poder organizar los trámites para sepultarlo en la localidad donde nació.
Si alguien desea apoyar con algún monto económico, el recurso podrá ser abonado a la cuenta 4169 1604 4115 8947 de Bancoppel, a nombre de Wilfredo Garrido Casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí