Avanza Xalapa con obras públicas y sociales

0
13

* Reconoce la población trabajo del Ayuntamiento

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En Xalapa se avanza y se avanza bien porque todos los ahorros se ven reflejados tanto en obra social como de servicio público. Tenemos resultados en materia de seguridad, conectividad e instalación de espacios culturales que tanto ha demandado la sociedad, afirmó la diputada Rosalinda Galindo Silva.

Tras la presentación del ejercicio de transparencia: Cuentas Claras: ¿Qué?, ¿cómo?, y ¿cuánto?, que ofreció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en el Centro Cultural El Moral, la legisladora destacó que en administraciones anteriores se engañaba a la sociedad con obras fantasma.

Reconoció el gran equipo con el que cuenta el Ayuntamiento: “Aquí no hay nada de que desapareció el dinero, todo es claro, no se piden moches. Veo muy bien el trabajo del Presidente Municipal. Los ciudadanos deben tener confianza en los gobiernos de Morena”.

Manifestó que son notorias las obras sociales y públicas, como la recuperación del espacio donde hoy se encuentra el Centro Cultural El Moral.

“Esta zona estuvo abandonada por muchos años. Me da gusto ver que este espacio lo tienen bien atendido y muy bonito para servicio de las y los xalapeños”.

El director de la escuela “México”, Alfonso Salazar Zúñiga, destacó que en Xalapa hay una nueva forma de gobernar, “austera, que aprovecha los recursos públicos para hacer más con menos, obra de calidad”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que se ha hecho para disminuir la brecha de desigualdad de la población, particularmente en la colonia El Moral, donde se construyó el Centro Cultural.

Además, dijo, se ha hecho obra en colonias como José Vasconcelos, Los Prados, Obrero Mundial, Portón Colorado, Campo de Tiro y Carolino Anaya, entre otras: “Éstos son hechos palpables”.

En la escuela “México”, detalló, se construyó un aula y desarrolló un programa especial de aprendizaje creativo en artes, en el que colaboraron educadores de Polonia, Italia, Inglaterra y Egipto.

“Éste es un Gobierno cercano a la gente que se preocupa por transparentar la información y el trabajo que se hace; que da cuenta de la forma en que se trabaja con la sociedad para tener una ciudad mejor e igualitaria”.

Por otra parte, diversos ciudadanos y ciudadanas reconocieron las acciones ejecutadas por la administración.

La vecina del lugar, Lucero del Carmen Vázquez, agradeció la pavimentación de la calle Palmas, la cual por varios años estuvo abandonada. También el Centro Cultural, ya que favorecerá las actividades recreativas de las familias.

La integrante del Consejo de Desarrollo Municipal y de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, Rosalba Campos Velázquez, agradeció los proyectos ejecutados en la zona y otras partes del municipio para abatir la marginación.

Finalmente, el jefe de Manzana de El Moral, Tulio Hernández Zurita, reconoció la cercanía que mantiene el Gobierno Municipal con todos los habitantes: “Me da gusto porque los jefes de Manzana somos parte del Ayuntamiento y siempre habíamos sido ignorados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí