Se deslinda El Barzón de la manifestación convocada para este lunes por el MMPV

0
20

* Este movimiento no genera condiciones de seguridad personal, legal y jurídica para la reunión programada con el titular de la SEV, programada para este lunes: Teresa Carvajal.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 25 de Octubre de 2020.- El Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz se deslindó de la manifestación convocada para este lunes por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) para emplazar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para echar fuera a las financieras de las nóminas de esta dependencia, aseguró su representante legal Teresa Carvajal Vázquez.
En entrevista, la barzonista sostuvo que la violencia “jamás será el camino para resolver cualquier problema, se privilegia el diálogo, el respeto a las leyes y a las instituciones, por lo que nos deslindamos de cualquier situación de violencia o manifestación que pudieran realizar los integrantes del MMPV”.
Y es que el MMPV está convocando a través de sus redes de manera representativa a maestros a hacer un emplazamiento a la SEV para realizar una movilización este lunes 26 de octubre del año en curso a las 07:00 horas a las oficinas centrales de esta dependencia gubernamental, para demandar la salida de las financieras de la nómina de la Secretaría.
Al respecto, Carvajal Vázquez señaló que cualquier acción dentro y fuera de la SEV “nos es ajena, como también entiendo que será para el Movimiento Fuerza Magisterial, con quien sí hemos hecho alianza”, por lo que pidió a los representantes de los medios de comunicación estar atentos a lo que ahí suceda.
“No vamos a coadyuvar ni participaremos, ni solaparemos ningún tipo de acto que tenga como finalidad agredir o molestar a alguna persona o institución”, añadió, al dejar en claro que los integrantes de Fuerza Magisterial, a quienes El Barzón les ha dado su apoyo en esta lucha contra la usura institucionalizada”, añadió.
En ese tenor, sostuvo que los profesores del Movimiento Fuerza Magisterial, a quienes El Barzón les ha dado su apoyo en esta lucha, “no es un movimiento de choque ni violento, ni nada; como al parecer es la pretensión del MMPV, ya que con su presencia no generará las condiciones de seguridad personal, legal y jurídica para llevar a cabo la audiencia programada con el titular de la SEV y los integrantes de esta organización magisterial y El Barzón a partir de las 14:00 horas”.
Ante esta situación, dijo por último, esperaremos en el transcurso de hoy y mañana que concretarán su presencia (los militantes del MMPV) en las oficinas de la SEV para emitir un pronunciamiento público sobre el particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí