Toma fuerza Morena en Veracruz con Mario Delgado

0
43

* Con Delgado Morena crese y se consolida: Exsome
* Al asumir el cargo, recorrerá el país: Pérez Bernabe
* El virtual Dirigente Nacional está muy agradecido con Veracruz

Boca del Río, Ver., 25 de Octubre de 2020.- La participación de los medios de comunicación representó un factor relevante para que el legislador Mario Delgado Carillo fuese conocido en el estado de Veracruz, eso permitió que la militancia lo favoreciera con su voto en la última encuesta a la Dirigencia Nacional del Partido Morena, declaró el diputado federal morenista en Veracruz Ricardo Exsome Zapata.
Ante la presencia de representes del Comité Ejecutivo Nacional, del estatal, municipales de Veracruz y Boca del Río, así como de diputados locales y federales, el legislador veracruzano indicó que con la victoria de Delgado Carrillo “se inicia un nuevo capítulo en el crecimiento y consolidación de nuestro partido para el beneficio de los mexicanos”.

Jaime Humberto Pérez Bernabe, diputado local de Morena por Papantla, comentó que al tener comunicación con el ahora virtual dirigente morenista, se mostró agradecido con el apoyo de la militancia veracruzana al obtener parte de la aceptación que lo llevó al triunfo, no obstante, dijo estar consciente del compromiso que adquiere al estar al frente al partido más importante de Latinoamérica y ante una elección de gran magnitud y tan cercana.
“Estamos a siete meses del proceso político más importante de la historia de nuestra Nación, renovación de 15 gubernaturas, mil 900 alcaldías; tenemos la restructuración del Congreso Federal y la reestructuración de la mayoría de los congresos locales del país, es una tarea enorme la que tenemos”, explicó el diputado local luego de mencionar que se trata de una tarea “ardua y sin descanso”.
El legislador estimó que sería el próximo martes cuando sesione el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de que se le dé la calificación positiva de la encuesta a Delgado Carrillo y de esta manera se asuma de manera oficial -y por la vía de la legalidad- como el Dirigente Nacional de Morena.

“Luego el partido tiene que aprobar el calendario para lanzar las convocatorias; del 15 de noviembre al 15 diciembre se emitirá el proceso de búsqueda en las encuestas de quiénes serán nuestros representantes en los 15 estados en el que están en juego las gubernaturas. Para el 21, en los meses de enero y febrero, las encuestas para los distritos federales y locales, y en marzo para buscar a nuestros representantes municipales”, reveló.
Pérez Bernabé enfatizó que la primera acción que realizará el nuevo dirigente nacional luego de tomar su cargo, es un extenso recorrido por todo el territorio mexicano con el objetivo de reforzar y afianzar los comités denominados ahora: “por la Defensa de la 4T”, y pedirán que sea Veracruz uno de los primeros estados que sean visitados, ya como nuevo líder nacional de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí