Hugo Eric Flores y Gonzalo Guízar dirigirán al PES a nivel nacional y en Veracruz, respectivamente

0
25

* Asiste la diputada Candelas y los alcaldes de Pueblo Viejo, Teocelo y Oteapan, al Congreso realizado en el municipio de Ursulo Galván *Zasil de León será secretaría adjunta para la tercera circunscripción, que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Agencias

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2020.- Se realizó el Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario (PES), saliendo electo Hugo Eric Flores Cervantes como Presidente del Comité Directivo Nacional y donde fueron nombrados los titulares de los órganos de dirección y de gobierno nacionales, así como las dirigencias estatales, en cumplimiento con los estatutos del nuevo órgano político

Mediante la plataforma Zoom estuvieron presentes las 32 sedes estatales, incluyendo Veracruz que realizó su evento desde Chachalacas, Mpio de Ursula Galván, en las cuales se congregaron las delegadas y los delegados electos en las asambleas distritales de este instituto político.

La sede central fue las instalaciones del Frontón México, desde donde las y los integrantes del Congreso Nacional Ordinario del PES, compuesto por los ciudadanos Ricardo Badillo Sánchez, Armando González Escoto y Alejandrina Moreno Romero, aprobaron los siguientes puntos: Paridad de género, elección de los órganos de dirección y de gobierno nacionales, a las y los integrantes de este Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario, la integración de los cargos de presidentas/es y secretarias/os de los comités directivos estatales, método de selección de candidatos y la conformación del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Solidario.

La celebración de este Congreso Nacional fue moderada por la presidenta del Congreso, Sasil de León Villard; el secretario, Jorge Camacho Peñaloza y el escrutador, Ernesto Guerra Mota.

Cabe señalar que los nombramientos de quienes se desempeñarán como delegados en los estados se declararon desiertas por lo que se realizarán con posteridad, transfiriendo esta facultad a la Comisión Política Nacional.

La integración del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Solidario quedó conformado y aprobado de la siguiente manera: Presidente Nacional, Hugo Eric Flores Cervantes; Secretaría Nacional, Alejandrina Moreno Romero; Secretaría de Organización, Armando González Escoto; Secretaría de Estrategia Electoral, José José Momox Sánchez; Coordinación de Administración y Finanzas, Edith Carolina Anda González; Coordinación Jurídica, Edna Beatriz Durán Cortés.

Coordinación de Comunicación Social y Política, Jorge Camacho Peñaloza; Coordinación de Movimientos Sectoriales, Ana Guadalupe Perea Santos; Coordinación de Transparencia, Denisse Silva Gallardo; Director de la Fundación de Investigación Capacitación y Desarrollo Humano, Nahum Navas Ruiz y la Coordinación de Derechos Medioambientales Agroalimentarios y Comunitarios quedó a cargo de Luis Alberto Hernández Tovas.

En lo referente a las secretarías generales adjuntas de las circunscripciones 1,2,3,4 y 5 quedaron de la siguiente manera Irma Terán, Marco Ortiz, Sasil de León, Fernando Manzanilla y Alejandro González Murillo, respectivamente.

Todos los nombramientos fueron puestos a consideración de los integrantes del Congreso Nacional Ordinario y aprobados por mayoría, quienes posteriormente rindieron protesta.

Durante su mensaje, el fundador y Presidente Nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, destacó que el PES es el único instituto político con origen ciudadano ya que los demás partidos nacieron de divisiones internas de otros institutos políticos.

Flores Cervantes subrayó que Encuentro Solidario nació para presentar soluciones a los grandes problemas que tiene el país, dar ideas y dejar de hablar tanto, pidió terminar con el financiamiento público de los partidos políticos. “Nosotros creemos en una nación reconciliada y única para todos los mexicanos”.

Para reconstruir al país se necesita trabajar sin ambiciones, dejar atrás amarguras y resentimientos, ser un instituto político abierto al diálogo y con respeto. Tendremos candidato presidencial, adelantó el dirigente nacional de Encuentro Solidario.

En este evento eligieron a Gonzalo Guízar Valladares y Liliana Velilla Muñoz, como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PES, respectivamente. Y fueron testigos de ello, los alcaldes Fernando Cervantes de Pueblo Viejo, Mario Chama de Teocelo y Berlin López de Oteapan, quienes junto con la diputada local Maria Candelas Francisco, estuvieron presentes en la asamblea de Veracruz, que se desarrolló cumpliendo con el protocolo de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí