Maestros de la telesecundaria de Campo de Tiro, piden a la SEV cambio de zona escolar

0
27

* No aguantan el mal trato que les brinda la supervisora de la Zona Escolar 97 J, Guadalupe Rivera.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2020.- Personal docentes y de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Escuela Telesecundaria Jaime Torres Bodet de Xalapa, se manifestaron para exigir a las autoridades del ramo su cambio de adscripción por las agresiones y malos tratos que les endilga Guadalupe Rivera Roa, supervisora de la Zona Escolar 87 J.
Aribel del Rocío Morales, directora del plantel, que se ubica en la colonia Campo de Tiro de esta capital, expresó que los docentes que laboran en este plantel, pedimos ser tratados dignamente, por lo que desde marzo pasado solicitaron a las autoridades correspondientes el cambio de zona escolar.
Señaló que la supervisora escolar lleva muchos años en el cargo y es difícil conciliar con ella y llegamos ya a un punto en que ya nos cansamos; tratamos de ser comprensivos por su edad, pero resulta imposible.
“Nos grita, nos evidencia públicamente; realiza supervisiones sin que esté el maestro presente; una cosa es que te llame la atención de manera particular, pero ella te señala públicamente; es una situación que ya llevamos muchos años con este problema”, añadió.
Dijo que se han acercado con las autoridades educativas, pero ellas les han informado que no pueden cambiar a los docentes de zona y evidenció que a la citada supervisora, es protegida en la SEV por lo que no han procedido las denuncias realizadas con antelación, por lo que exigieron su cambio de zona.
En el plantel mencionado estudian 408 alumnos, quienes son atendidos por 15 maestros y cinco personas más de apoyo y asistencia a la educación (administrativos e intendencia).
Finalmente, indicaron que por la pandemia, la solución del problema se ha ido posponiendo, pero la actitud de la docente mencionada no cambia y siguen los malos tratos, por lo que insistieron a las autoridades sea atendida su petición .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí