Protestan antorchistas en Xalapa y Veracruz; Invivienda se niega a regularizar terrenos

0
17

* Acusan a su titular de utilizar la dependencia para hacer proselitismo en favor de Morena; de no tener respuesta, iniciarán un plantón por tiempo indefinido.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2020.- De nueva cuenta, integrantes del Movimiento Antorchista Nacional de esta capital y del puerto de Veracruz protestaron en las oficinas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) en ambas ciudades, acusando a su gerente general Hazael Flores de incurrir en reprensión administrativa, pues con trabas burocráticas artificiosas se niega a regularizar los terrenos de cientos de familias humildes de colonos populares.
Miguel Bastián Sierra, miembro del Comité Ejecutivo Estatal de esta organización dijo que en esta situación se presenta en las colonias Unidad Antorchista y Unión Antorchista en el Puerto de Veracruz; Unidad Antorchista de Alvarado y El Roble, Fraternidad Antorchista, Aviación Civil y varias otras de la Reserva Territorial “El Tronconal” en Xalapa.
Entrevista durante la manifestación realizada en las oficinas de Invivienda en esta capital, el dirigente Antorchista señaló que realizaron esta acción porque nueva cuenta fue desatendida la comisión de colonos que protestaron en días pasados.
“En el caso de las colonias de Xalapa, el problema es que no quieren realizar el proceso de contratación de las familias que viven en la Reserva Territorial “El Tronconal”, es decir, les asignaron los terrenos, pero no les dan el número de cuenta para que los empiecen a pagar. También está el caso de la colonia El Roble, donde más de 140 familias viven ahí desde hace 13 años, pero no les quieren reconocer sus derechos de posesión”.
A su vez, Cristina Marín Leal, dirigente de Antorcha en el Puerto de Veracruz, señaló que los habitantes de las tres colonias antorchistas ya pagaron sus lotes y entregaron la documentación requerida por la dependencia, sin embargo, Invivienda no envía los expedientes a una Notaría Pública para que concluya el proceso.
“Con esta forma de actuar, Hazael Flores únicamente provoca que la gente se siga desencantando con el gobierno morenista en Veracruz, que dice estar del lado de la gente pobre, pero únicamente de dientes para afuera”, señaló Cristina Marín
Los dirigentes sociales, coincidieron en señalar que no existe ningún impedimento legal para concluir los trámites de regularización de las colonias y que la negativa de atención, obedece a un acto deliberado de represión administrativa de parte del gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro, por tratarse de colonos integrantes del Movimiento Antorchista.
Por tal motivo, Miguel Bastian Sierra, anunció por último que en próximos días instalarán un plantón por tiempo indefinido frente a las oficinas centrales de Invivienda en Xalapa, “para obligar al gerente general a que resuelva la situación y deje de utilizar la dependencia para hacer proselitismo político en favor de Morena, porque sabemos que ha entregado escrituras pero condicionando el voto de la gente pobre de las colonias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí