Recibe Leticia López respaldo de alcaldes del país por violencia de Abella

0
38

* El OPLE del estado de Veracruz determinó implementar medidas cautelares a favor de Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba.
* El resolutivo es el primero en su tipo en Veracruz y obliga a los medios de comunicación a retirar cualquier tipo de publicación que atente contra la presidenta municipal.
* Hacemos un llamado a las autoridades de dicho estado a conducirse con apego a la ley y garantizar la protección de los derechos de cualquier funcionaria pública.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- El día de ayer, el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz determinó implementar medidas cautelares a favor de Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba en esta entidad.
Este acto tuvo lugar, luego de que la munícipe interpusiera en días pasados una queja ante la autoridad electoral en contra de algunos medios informativos locales por violencia política en razón de género.
En el resolutivo del OPLE, que además representa un parteaguas, porque es el primero en su tipo en Veracruz, se obliga a los medios de comunicación a retirar cualquier tipo de publicación que atente contra los derechos de la presidenta municipal, además de instruirlos a tomar cursos de capacitación en materia de violencia de género.
Los presidentes municipales humanistas expresamos nuestro rechazo a las agresiones sufridas por nuestra compañera y le manifestamos nuestro respaldo durante el proceso por medio del cual recibirá apoyo y asesoría de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en dicha entidad.
En mi calidad de presidente de la ANAC y a nombre de nuestros asociados, hacemos un llamado a las autoridades de dicho estado a conducirse con apego a la ley y garantizar la protección de los derechos de cualquier funcionaria pública.

Lic. Enrique Vargas del Villa, presidente de la ANAC y presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México
Miriam Escalona Piña: Comisionada Presidente de
Alcaldesas ANAC y Presidenta Municipal de Melchor Ocampo, Estado de México

Anel Martínez Pérez: presidenta municipal de Nopaltepec, Estado de México, Leticia Peña Villarreal: presidenta municipal de Camargo, Tamaulipas, María Eugenia Campos Galván: presidenta municipal de Chihuahua, Chihuahua, Maki Esther Ortiz Domínguez: presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas y Mireya Vancini Villanueva: presidenta municipal de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí